¡Hola, Mundo!

Rumbo a las Jornadas Odoo y OpenExpo 2015

Gonzalo Borrás

¡Hola, Mundo!

Rumbo a las Jornadas Odoo y OpenExpo 2015

Hola, Mundo”, la clásica frase utilizada para el ejemplo más simple de un programa. Según pasa el tiempo cobra más y más sentido.

A veces caemos en el error de pensar que programar es un ejercicio solitario. Lo limitamos a la interacción con la máquina y nos olvidamos de la parte realmente importante: el resto de personas que usarán el fruto de ese trabajo, ese Mundo al que nos dirigíamos desde las primeras líneas de código.

Bien sea a través de una app que dice frases de Chiquito o de un ERP que gestione empresas de millones de euros, programamos para personas y, como no podría ser de otra forma, programamos con personas.

El software libre es mucho más que software gratis, es la adaptación de la informática a los métodos de divulgación científica.

Desde un matemático a un cirujano, los avances se publican y se someten al juicio del resto de la comunidad experta en la materia. Cualquiera que lea el artículo es libre de intentar desafiarlo o demostrarlo. Un avance científico no será relevante si no sirve para que otros lo usen para sus propios experimentos o proyectos.

Este método de difusión y refutación que conforma el ciclo continuo del progreso es la filosofía del software libre.

Dependemos de la comunidad para avanzar. Todos encendemos la luz porque alguien algún día contó cómo conseguía transportar la energía eléctrica. Y ese alguien necesitó de otros para hacer realidad el proyecto.

Por eso las jornadas odoo 2015 nos hacen tanta ilusión, porque nadie puede negar la fuerza de los números, porque gracias al esfuerzo de mucha gente, muchos más podemos progresar, sumar y dar al mundo, al menos a la parte que nos toca, algo a cambio.

La filosofía del software libre es más que una alternativa, es líder en nuestros móviles y es líder en los servidores que nos muestran las páginas webs, industrias que no han dejado de crecer a pesar de escenarios de crisis.

En bisneSmart queremos hacer todo lo posible para que la comunidad crezca. Y queremos que lo haga sin olvidar que está compuesta de programadores pero también de usuarios que dan su exigente visto bueno. Por ellos y por lo que nos une, celebremos estas jornadas con el mayor entusiasmo.

Y allí estuvimos.

Odoo CMS - a big picture

Hasta el año que viene

Qué dos días de no parar, qué de cosas vistas y qué de cosas por ver nos quedaron. El año que viene más y mejor.

Contacte con nosotros »